1) Ingresar a google drive con la cuenta escolar dni@comercio2.com
2) Crear una nueva planilla de cálculo.
Botón Nuevo - Hoja de cálculo de google.
3) Situado en la hoja de cálculo, ir al menú Herramientas - Crear Formulario
4) Añadir los siguientes datos:
a) un título para el formulario.
b) nombre.
c) seleccionar el tipo de datos a ingresar, texto corto en este caso.
d) activar la opción de requerido.
5) repetir los pasos anteriores para los demás datos (apellido, documento y fecha de nacimiento), para ello será necesario agregar una nueva pregunta.
6) Es importante desactivar la opción que restringe la apertura del formulario en los navegadores.
"Restringir a los usuarios de Escuela Secundaria Nº17 "Martín Miguel de Güemes" y de sus organizaciones de confianza"
7) Pulsar en enviar, luego en el ícono de enlace y botón copiar.
Ya se podrá compartir por whatsapp / email u otro medio para que los estudiantes ingresen sus datos.
8) En la hoja de cálculo aparecerán las respuestas, celdas que se podrán copiar y pegar en la planilla de carga de notas.





